Compártelo en:
Este verano evoca lecturas para sentir el calor y vacacionar. Checa estos libros para disfrutar durante tu descanso.
El verano sin hombres, de Siri Hustvedt
La también poeta y ensayista estadounidense ganó el premio Princesa de Asturias 2019 por este libro que invita a reflexionar sobre temas como lo femenino y el feminismo.
Tras 30 años de un matrimonio saludable, el esposo de Mia, un reconocido neurocientífico, le pide a ella una pausa en la relación. En realidad, él tiene una aventura con una colega más joven que Mia, por lo que la protagonista sufre una crisis que la llevará a internarse en una clínica. Tras recuperarse, decide regresar al lugar de su infancia y ahí pasará tiempo con dos grupos: las amigas de su madre, quienes constituyen un grupo de ancianas llamadas “Los cisnes”, y un grupo de adolescentes a las que imparte un taller de poesía.
Si entre tus géneros predilectos está el humor, esta brillante reflexión sobre la identidad femenina te hará pasar un buen rato.
El gato que venía del cielo, de Takashi Hiraide
Durante tus vacaciones puedes llevar algún libro popular, ¿qué tal un top de ventas de internet?
En El gato que venía del cielo, veremos a una pareja iniciando una nueva vida y a un felino que un día, decide colarse por su cocina y adoptarlos como sus dueños para cambiarles la vida. Cada uno tendrá un vínculo diferente con el michi, y este hecho fomentará que la pareja vaya re-descubriéndose a sí misma, por lo que este conocimiento del otro convertirá al gato en el centro de una perspicaz intriga.
Los amantes de los gatos se sentirán sumamente conmovidos por la belleza del lenguaje y por los gatos dentro de la historia. Si gustas de textos de corte filosófico, este libro sobre la fragilidad de la vida y el amor puede gustarte.
Guía de compras: Liverpool, El Péndulo, Librería de la Mancha, Librería Dante, Gonvill Librería, Sears, El Palacio de Hierro