Compártelo en:
Olvídate de la resequedad en piel y cabello. Te mostramos cuatro mascarillas que dejarán tu cuerpo y cabello humectados, además de protegidos contra los cambios de clima de febrero, sobre todo del frío.
Reconstruye tu cabellera
Las bajas temperaturas hacen que la capa externa del cabello se levante, lo que provoca que se debilite, rompa y esponje. Al mismo tiempo, las glándulas sebáceas no alcanzan a hidratar bien la raíz, así que se presenta resequedad, comezón, caspa y hasta caída del cabello.
Te recomendamos la mascarilla Double R Radiance & Repair de Guerlain, que puedes encontrar en Sephora. Restaurará tu cabello y regenerará la fibra para que cada pelo tenga más fuerza y luzca más suave. Se trata de una crema ideal para todo tipo de cabello con un 95% de ingredientes con origen natural como miel y flores. Notarás la diferencia desde la primera aplicación. Tras un mes de uso, el cabello estará notablemente rejuvenecido.
Para su aplicación, se recomienda distribuir desde el cuero cabello hasta las puntas y dejar actuar por diez minutos antes de lavar. Si buscas un masaje tonificante, coloca las manos en forma de garra y haz movimientos de rotación sin desplazar las yemas de los dedos.
Para estimular la vitalidad del bulbo piloso, usa los dedos a modo de peine y desliza las yemas sobre el cuero cabelludo de adelante hacia atrás del cráneo, a continuación, tira delicadamente el cabello para separarlo por la raíz.
Suavidad y confort para el cutis
La consecuencia del frío en el ambiente para la piel es que los capilares se contraen, así, la piel recibe menos oxígeno y nutrientes. La poca humedad en el ambiente también contribuye a diferentes lesiones cutáneas como enrojecimiento y picor.
Además de llevar un skincare adecuado para tu piel, te comendamos usar la mascarilla Camelia Repair de Chanel, cuya cera de camelia protege la barrera cutánea de las agresiones para fijar la hidratación. Su textura ofrece alivio inmediato a la piel cansada y deshidratada. Va genial para las situaciones cotidianas que causan desequilibrios en la piel como un día al aire libre, una sesión deportiva, vuelos en avión y más.
Si requieres un flash de luminosidad inmediato, aplica una capa generosa por diez minutos y enjuaga con agua tibia. Para un confort intenso, aplica una capa ligera durante diez minutos y masaje para absorber el producto. Por último, si quieres un alivio específico en alguna zona reseca, extrae una pequeña cantidad del producto y aplica con un masaje en la zona a tratar. Consíguela en El Palacio de Hierro.
Atención para manos y pies
Las manos y los pies son las zonas quizá más olvidadas cuando se trata de cuidado de la piel. Es habitual que en climas fríos y secos haya entumecimiento y hormigueo, además de piel seca o dura, cambios de color o incluso llagas o ampollas.
Ya que manos y pies nos llevan por el mundo, consiéntelas con guantes y calcetines humectantes como los que Sally Beauty ofrece.
Primero te sugerimos los guantes de Heel to toe! que contienen una mezcla de aminoácidos y semilla de camelia que se absorbe rápidamente para hidratar las manos secas. Para los pies usa los Collagen Socks Trio: un paquete de tres tratamientos intensivos. Su fórmula vegana contiene colágeno, aceite de argán y extractos florales con propiedades hidratantes. En solo unos minutos darás alivio a los pies cansados y resecos.
Guía de compras: Liverpool, Bellísima, Yves Rocher, L’Occitane, Botanicus, Natura, Renatta Cosmetics, Miniso, Kiehl’s, Chicas, Bath & Body Works, Suburbia, Flormar, Gelden, Mumuso, Natural Scents, Pink