Compártelo en:
Adrien Brody protagoniza El brutalista, cinta dirigida por Brady Corbet que cuestiona y critica el famoso “sueño americano”.
Ambientada en la posguerra, El brutalista sigue una de las tantas historias que sucedieron a raíz de la Segunda Guerra Mundial, y ha tenido buen recibimiento por parte de la crítica, gracias a la profundidad de su temática y estilo narrativo.
Estreno: 6 de febrero
Director: Brady Corbet
Guion: Brady Corbet y Mona Fastvold
Género: Drama histórico
Reparto: Adrien Brody, Felicity Jones, Guy Pearce, Joe Alwyn, Raffey Cassidy, Stacy Martin y Emma Laird
Duración: 215 minutos
László Toth es un talentoso arquitecto judío húngaro sobreviviente del Holocausto que, junto a su esposa, huyó hacia Estados Unidos con la esperanza de comenzar una nueva vida. Decidido a contribuir al nacimiento de un país moderno, László conoce a Harrison Van Buren, un misterioso magnate industrial que le ofrece la oportunidad de diseñar un centro comunitario, pero conforme más se va involucrando en el proyecto, más se sume en la presión de cumplir con las expectativas de Van Buren, lo que desencadena una poderosa batalla interna entre mantenerse fiel a su visión artística o priorizar su salud física, mental y financiera.
La primera proyección de la cinta fue en el 81.º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue acreedora al León de Plata en la categoría de mejor dirección, así como a una ovación de doce minutos.
La cinta está inspirada en la corriente arquitectónica brutalismo, que se caracteriza por sus construcciones minimalistas que enseñan los materiales de construcción y elementos estructurales. Asimismo, fue grabada con cámaras de 70 mm VistaVision, ya que, según el director, era la mejor forma de representar aquella época.
Guía de compras: Cinemex y Cinépolis