Compártelo en:
Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, es un clásico de la literatura que no solo explora la infancia, sino la imaginación, los miedos y la diversión que viene durante esta etapa.
El Día del Niño se acerca y una forma de consentir a los pequeños (y no tan pequeños) para esta ocasión especial es acercarlos más a la lectura con emocionantes historias que atrapen su atención. Una de ellas, y de las más notables, es Donde viven los monstruos, un libro escrito e ilustrado por Maurice Sendak.
Max es un niño desobediente y travieso que es enviado a su habitación luego de portarse mal. En su encierro, la imaginación de Max lo lleva a una isla habitada por monstruos salvajes, quienes lo eligen como su rey y deberá aprender a domar a estas criaturas, pero con el pasar de la aventura y de la emoción inicial, Max se da cuenta de que no es nada fácil ser rey y que extraña la calidez de su hogar, por lo que decide regresar a casa.
A más de 50 años de su publicación, en 1963, esta obra ha cosechado tanto éxito como controversia debido al contexto histórico, pues cuando fue publicado los padres de familia de ese entonces pensaban que era una historia que asustaría a los niños, considerándola políticamente incorrecta. Sin embargo, más allá de lo temerosa que podría resultar la historia, este clásico destaca porque representa de manera auténtica los miedos y deseos de la infancia: la rebeldía, la imaginación, la importancia de un hogar, el miedo al abandono, el liderazgo, la expresividad y el amor familiar, los cuales son reflejados en cada monstruo.
De acuerdo a las declaraciones de Sendak, el libro no fue pensado ni escrito en el lector infantil, sino en aquel lector adulto que jamás se olvidó de ser un niño, por lo que se ha convertido en una lectura indispensable para cualquier edad, ya que permite entender, explorar y viajar a una infancia cargada de emociones genuinas alejada de lo normativo y del mundo adulto. Encuentra esta magnífica historia en Gandhi.
Guía de compras: Liverpool, Suburbia, El Péndulo, Sanborns, Gonvill Librerías, Mixup, El Palacio de Hierro, Librería de la Mancha, Librería Dante, Sears, Coppel, Panini