/
/
Crème brûlée de tejocote y piloncillo

Crème brûlée de tejocote y piloncillo

Por Chef Christian Lima

Compártelo en:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Preara para las reuniones navideñas un postre delicioso con tejocote y piloncillo.

Porciones: 6

Ingredientes:

10 tejocotes

600 ml de crema para batir

100 ml de leche entera

5 yemas

100 g de piloncillo

Vaina de vainilla

50 g de azúcar blanca

Preparación:

  1. Lava y coloca los tejocotes en una olla con agua hirviendo durante cinco minutos hasta que la cáscara esté suave. Escúrrelos y deja que se enfríen un poco.
  2. Pela los tejocotes, retira las semillas y tritura la pulpa para obtener una mezcla suave. Reserva.
  3. En una cacerola combina la crema para batir, la leche y la vaina de vainilla. Calienta a fuego bajo hasta que esté caliente, pero sin hervir. Retira la vaina de vainilla y con ayuda de un cuchillo corta por lo largo, retira las semillas y agrégalas a la crema.
  4. Añade el piloncillo rallado a la mezcla caliente y revuelve hasta que se disuelva completamente. Incorpora la pulpa de tejocote a la mezcla de crema y leche. Remueve bien para integrar y luego retira del fuego.
  5. En un tazón aparte bate las yemas de huevo hasta que estén ligeramente espumosas. Vierte lentamente la mezcla caliente de crema y tejocote sobre las yemas, batiendo constantemente para evitar que se cuajen.
  6. Pasa la mezcla por un colador fino para asegurar que quede completamente suave y luego viértela en moldes pequeños para crème brûlée o ramequines, llenándolos hasta ¾ de su capacidad.
  7. Coloca los moldes en una bandeja para hornear y llénala con agua caliente hasta que alcance la mitad de la altura de los moldes.
  8. Hornea en el horno precalentado a 160 °C durante 35 minutos o hasta que la mezcla esté firme en los bordes, pero ligeramente temblorosa en el centro.
  9. Retira los moldes del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera por dos horas antes de usar, preferentemente de un día a otro.
  10. Antes de servir, espolvorea una fina capa de azúcar blanca sobre cada crème brûlée. Usa un soplete de cocina para caramelizar el azúcar hasta que se forme una capa crujiente dorada. Sirve inmediatamente después de pasar el soplete.

Guía de compras: Experiencia Gourmet Liverpool, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, West Elm, Williams-Sonoma, Pottery Barn, Zara Home, H&M Home, Suburbia, La Europea

No te puedes perder

Muffin de quesos y espinaca
Por Chef David Silva
Mocachino de piñones rosas
Por Chef David Silva
Aromas & detalles
Perfumes para papá
Protector y bloqueador solar
Conoce las diferencias
Paternidad y masculinidad
Libros para el Día del Padre
Papá gamer
Videojuegos para regalar

Nuestras categorías

VIDA Y ESTILO
GO FASHION
AFICHES
DIY Y ALGO MÁS