Compártelo en:
Los cambios sociales, económicos, culturales y políticos que traerá el 2025 se reflejan en la moda y en lo que vaticinan las tendencias para las próximas estaciones.
El comienzo de un año significa el inicio de un ciclo de renovación, de reflexión y de poner en práctica los propósitos establecidos. Si nos enfocamos en las tendencias más imponentes que traerá la próxima temporada, reducimos la lista a algunas cuantas, como el fuerte regreso de la clásica estética marinera que trae consigo un sinfín de prendas, estampados y tonalidades que se inspiran en este estilo.
Esta estética ya daba pistas de su regreso, ya que en esta temporada de invierno el color azul marino es uno de los más presentes en diferentes prendas de Miu Miu, Prada, Chanel, Victoria Beckham y Loewe.
Sin embargo, los responsables de dar vida a este concepto han sido las firmas de lujo que presentaron sus colecciones en las semanas de la moda desde el pasado mes de septiembre. Como el desfile en Nueva York de Tommy Hilfiger, donde tuvo como invitados a destacadas personalidades del mundo de la música como Felix Lee del grupo Stray Kids y Jisoo de Blackpink.
Su presentación destacó por una colección inspirada en lo náutico con aires estadounidenses, donde aparecieron prendas de pantalones tipo capri, camisetas con estampados a rayas, blazers marineros, faldas plisadas, camisetas polo y suéteres cricket; una colección de aires renovados y frescos que se tiñe de azul marino y se fusionan con lo deportivo y la ropa casual. Por otro lado, Coach desfiló en piezas de blazers, gabardinas, minivestidos, conjuntos sastre y accesorios como gorras en color azul marino, dando paso a looks casuales y relajados para una tarde de paseo por la ciudad.
En los desfiles de Milán nos topamos con la sobresaliente pasarela de Prada, que se enfoca en un estilo futurista y se mezcla con la oda náutica, la cual se traduce en accesorios y jerseys con estampado a rayas, elegantes vestidos marineros con caída por encima de la rodilla de cortes rectos, pañoletas azul marino y looks de pantalonetas a rayas con los representativos tonos náuticos que se combinan con prendas y accesorios a tono.
Miu Miu nos muestra un estilo juvenil y desenfadado en propuestas de looks de playa que se componen de pantalonetas rojas y hacen juego con camisetas azul marino y sandalias, los blazers azul marino se combinan con faldas tableadas a juego y bañadores como tops.
Un claro salpique de este estilo náutico se ha dado en Valentino con un conjunto de blazer azul marino entallado con detalle de lazo borgoña que hace juego con denim. En Alaïa con una propuesta de falda globo maxi azul marino que se combina con sandalias y microtops para estilismos de playa.
Si nos sumergimos en el océano, nos encontramos con el desfile de Roberto Cavalli con diseños de vestidos vaporosos, minivestidos de corte recto y conjuntos a juego con estampados de los océanos y atardeceres en la playa, así como un vestido sirena con lentejuelas y caída de volantes que simula el movimiento de las olas; mientras que en Etro vemos modelos de tops y vestidos ceñidos con detalles de animales marinos en tejido de encaje.
La moda ya está lista para llenar nuestros guardarropas, pero, sobre todo, darnos el estilo y personalidad que no aterriza en una era contemporánea con nostalgia náutica y deseos de un futuro fashion.
Guía de compras: Liverpool, Camper, Steve Madden, Michel Domit, Adolfo Domínguez, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Pineda Covalin, Parfois, Isadora, Tous, Bimba y Lola, Sfera, Studio F, Ferrioni, Ivonne, Julio, Massimo Dutti, Banana Republic, Old Navy, GAP, Soho, Shasa, American Eagle, Cuadra, Prada, High Street, Flexi, Lacoste, Levi’s, Quarry, Dockers, Bruno Corza, Calzedonia, Irene Torres, Ishu, Yanina, Via Uno