Compártelo en:
Conoce las novedades de la casa de moda que marcarán tendencia en el street style primaveral.
La firma italiana presentó una creativa y llamativa colección que combina la moda espacial de los años 60 con el futurismo, resaltando prendas metálicas que remontan a esa época, donde la carrera espacial estaba en su mayor auge, pero también nos presentan un futuro incierto dominado por lo tecnológico. Muccia Prada y Raf Simons, diseñadores creativos a cargo de la marca se han cuestionado un mundo dominado por la era digital en donde la excesiva información se vuelve pasajera y obsoleta, por lo que sus propuestas de looks presentan incoherencia y un choque visual a primera vista, sin embargo, el mensaje que han querido expresarnos es “libertad absoluta al momento de vestirnos”.
En la pasarela mostraron faldas metalizadas y en cuero que poseen grandes agujeros (que hacen referencia a los cráteres de la luna) y se combinan con básicos como jerseys de punto y mocasines masculinos. Otros de sus imponentes diseños fueron accesorios como viseras que simulan lentes de realidad virtual. También ha dado un toque bondage a sus modelos con vestidos de cuero rectos que se decoran con piercings y en la sastrería, cinturones y arandelas que sostienen faldas lápiz. No podemos dejar de lado los leggings que se convierten en pantalones con trabillas incluidas para el cinturón.
Asimismo, resalta su paleta cromática que va de los tonos neutros como el negro, gris y azul oscuro, a los más coloridos como el amarillo mantequilla, rosa empolvado, naranja vitamina, rojo cereza y púrpura, sin dejar de lado el plateado. También mostró un poco del estilo navy con prendas en rayas marineras compuestas por el tradicional rojo y azul oscuro.
Otra estética que sobresalió en su desfile fue el athleisure, que combinó con las prendas más elegantes como vestidos de fiesta decorados con plumas o brillos y piezas deportivas como rompevientos. Las prendas sartoriales se imponen nuevamente, como el regreso de los shorts muy cortos y en tejidos, no dejaremos de obviar el cuero, que fue una de las bases de su colección.
Guía de compras: Liverpool, Julio, Massimo Dutti, Sfera, Studio F, Ivonne, Banana Republic, Lacoste, Levi’s, GAP, Old Navy, United Colors of Benetton, Camper, Timberland, New Balance, Skechers, Yanina, Dorothy Gaynor, La Poupeé, Hugo Boss, Adolfo Domínguez, Nine West, Cloe, Zara, Jean Pierre, Kurt Geiger, Michel Domit, Shasa, Stuarts, Champion, Tommy Hilfiger, Prada, Cuadra, Soho, Bobois