Compártelo en:
La mezcla extrema de estampados y texturas estarán presentes esta temporada y Paco Rabanne nos ha mostrado las mejores ideas.
Paco Rabanne ha vuelto a captar la esencia fashionista gracias a su colección F/W 2024-2025, en la que el diseñador británico Julien Dossena presentó una propuesta inspirada en “mujeres activas que cuidan de sí mismas, van rápido por la ciudad y que no piensan demasiado en qué se van a poner”.
La superposición de capas fue justamente la elección de la firma al momento de exponer sus estilismos, donde prendas de estilo grunge, estampados gráficos de los años 70, maximalismo y vibras vintage conviven entre sí para crear looks de otoño e invierno.
En una temporada en la que los colores neutrales dominaron las pasarelas, Dossena cambia el juego con una mezcla de estampados y texturas, combinando tres e incluso cuatro estampados en un solo look que da como resultado estilos llamativos y muy sofisticados. Las vestimentas destacaron por capas con siluetas holgadas que mezclaban prints a cuadros de diferentes tamaños y tonalidades, animales y flores de diferentes colores con texturas como el cuero, pana, lana, denim y pelo.
La pedrería jugó un papel muy importante en esta colección, no solo al decorar algunos vestidos, sino en accesorios como bolsos y collares, pero el protagonismo de este elemento, sin duda, se vio en las medias de pedrería.
Guía de compras: Liverpool, Camper, Steve Madden, Michel Domit, Adolfo Domínguez, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Pineda Covalin, Parfois, Isadora, Tous, Bimba y Lola, Sfera, Studio F, Ferrioni, Ivonne, Julio, Massimo Dutti, Banana Republic, Old Navy, GAP, Soho, Shasa, American Eagle, Cuadra, Prada, High Street, Flexi, Lacoste, Levi’s