Compártelo en:
Toma en cuenta las diferencias entre bloqueador y protector solar para elegir el mejor formato que complementará tu skincare.
El objetivo de los productos solares es proteger la piel de los daños provocados por el sol, pero hay diferencias sustanciales entre bloqueador y protector que si conoces bien, tu rutina de cuidado de la piel será más efectiva.
Por un lado, el bloqueador es una fórmula espesa que forma una capa en la piel para repeler los rayos y suele dejar un color que desaparece paulatinamente, además puedes aplicarlo minutos antes de la exposición al sol.
Por otro lado, el protector es más ligero, se absorbe para proteger y casi no se nota en la piel, aunque es necesario aplicarlo al menos 20 minutos antes de la exposición al sol.
Te dejamos una selección de varios formatos con los que harás más sencilla la aplicación de estos productos.
En maquillaje
Además de ayudarte a unificar el tono de tu rostro y disimular imperfecciones, es resistente al agua y deja un aspecto aterciopelado. Prueba el protector compacto de ISDIN que encuentras en Sephora. No dudes en usarlo en cuello y escote.
En brocha
Es quizá el más popular de los formatos de bolsillo y al estar creado con minerales, bloquea la radiación ultravioleta. En pocas palabras, desvía el daño como si fueran un espejo. Esto significa que tiene menos químicos, por lo que la piel suele tolerarlo bien y va con todo tipo de cutis. La desventaja es que no es fácil medir la cantidad de producto que estás aplicando, pero una vez que agarres el truco, amarás llevarlo para retocar el maquillaje o como forma rápida de proteger cada dos horas. En Sanborns encuentras varias marcas como Hawaiian Tropic y más.
En barra
Nos encanta la idea de una barra portátil que dura más que el formato líquido, evita el contacto directo con los dedos, resistente al agua y es eco-friendly con nutrientes variados. También puedes usarlo en los labios. Te recomendamos el Cotton Soft de Tocobo que encuentras en Liverpool. Otorga propiedades calmantes y control de sebo, así que retocar tu protección solar será un placer.
Guía de compras: Liverpool, El Palacio de Hierro, Bellísima, The Body Shop, Natura, Sears, Kiehl’s, L’Occitane, Sally Beauty, Yves Rocher, Natural Scents